Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2017

"Despacito", Luis Fonsi

Imagen
“Despacito” es un nuevo sencillo de Luis Fonsi que, desde el momento de su lanzamiento, ha ganado millones de reproducciones y de reconocimientos. Historia de la canción El nuevo sencillo de Luis Fonsi – que aparecerá en su próximo álbum – fue estrenado en la fecha del 12 de Enero de este año 2017. Su estreno se llevó a cabo a través de Universal Music Latino. La letra de la canción fue escrita por la reconocida cantante Erika Ender (de origen panameño) y por el propio Fonsi. En lo que respecta a su producción, ésta fue realizada por Mauricio Rengifo y por Andrés Torres. Esta canción fue catalogada como parte del género pop latino y cuenta con la excelente colaboración del reconocido artista de música urbana, Daddy Yankee. En lo que respecta al video de la canción, éste fue filmado en Diciembre del pasado año, en diversas localidades del país latinoamericano de Puerto Rico. El video cuenta, también, con la participación de Daddy Yankee y de la actriz, modelo y Miss Universo Zuleyk…

Luis Fonsi

Imagen
Siendo un artista galardonado, instrumentista, productor y compositor, Luis Fonsi ha sido considerado como “La Voz del Pop”, convirtiéndose en uno de los máximos exponentes de la música Latina.

Primeros años “Luis Fonsi” es el nombre artístico adoptado por Luis Alfonso Rodríguez, quien nació el 15 de Abril de 1978, en el país latinoamericano de Puerto Rico. Desde la infancia, Luis sorprendería a sus padres, por sus excelentes imitaciones de cantantes reconocidos de aquel entonces. En esa época, fue ese agudo sentido musical el que lo hizo ingresar en el Coro de Niños de San Juan (Puerto Rico). Fue a partir de allí que Luis comenzó a familiarizarse con el ámbito de la música y de la actuación, abandonándolo a la edad de 10 años, cuando su familia debió mudarse a la ciudad estadounidense de Orlando, Florida. Una vez radicado en los Estados Unidos, Luis consiguió una beca de la Florida State University, para poder llevar a cabo estudios musicales. Allí, ingresó también en el coro de l…

"Chantaje", Shakira

Imagen
Hay dos características que diferencian a la canción “Chantaje” respecto a todas las demás: por un lado, que, al momento de su surgimiento, fue el primer single de Shakira en español en un plazo de dos años; por otro lado, el hecho de que haya sido compuesta junto con la colaboración de su par colombiano – también en la escalera del éxito – Maluma. Historia de “Chantaje” Esta canción fue escrita y producida, en conjunto, por Shakira y Maluma. La misma, se presentó a la luz por primera vez, acompañada de un videoclip que fue rodado en la ciudad española de Barcelona, teniendo como eje la dirección de Jaume De Laiguana. Desde su nacimiento, “Chantaje” ha logrado alcanzar ya más de 800 millones de reproducciones, convirtiéndose en un éxito rotundo de estos dos grandes artistas. Letra de “Chantaje” Te dejamos para que disfrutes la letra de la exitosa canción de Shakira con Maluma, “Chantaje”:
Cuando estás bien, te alejas de mí, Te sientes sola y siempre estoy ahí, Es una guerra de “tom…

"El perdedor", Maluma

Imagen
“El perdedor”, es reconocida como una de las canciones más emblemáticas, hasta ahora, en la carrera de Maluma. En ella, el artista intenta demostrar su descontento respecto al racismo que, según afirma, se vive constantemente en los Estados Unidos, con respecto a los migrantes latinoamericanos. Podemos decir que, con esta canción, Maluma, además de su impresionante éxito como compositor e intérprete, ha logrado consagrarse como un activista social fundamental. Además de mostrar su activismo social, en esta canción, Maluma se posiciona como un ferviente luchador por el amor. Historia de “El perdedor” “El perdedor” es una canción que, en su letra, relata la historia de un joven latinoamericano, que se encuentra viviendo en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Este joven, se encuentra viviendo un romance con una joven de la ciudad, pero todo se complica porque su padre se opone fuertemente a que exista esa relación. Además, un agravante de la situación es que el padre de la joven e…

Shakira

Imagen
Shakira es una exitosa cantante de pop-rock colombiana. Uno de sus mayores méritos tiene que ver con que, en la actualidad, son en realidad muy pocas las estrellas latinoamericanas de estos géneros que han llegado a tener el éxito que ha tenido Shakira.


Primeros años Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació en la ciudad colombiana de Barranquilla, el 2 de Febrero de 1977. Sus padres, William Mebarak y Nidia Ripoll la criaron en el seno de una familia de clase media. Ya desde los cinco años de edad, Shakira comenzó a mostrar indicios de su vocación artística, demostrando un importante talento en interpretación, tanto de danzas como de cantos árabes. A sus ocho años de edad, Shakira se encontraba componiendo su primera canción: “Tus gafas oscuras”; canción que le dedicó a su padre. La carrera artística de Shakira comenzó desde la infancia, con su participación en programas televisivos y radiales. Ya a la edad de 10 años, Shakira escribía canciones casi en forma sistemática. Además, en 19…

Maluma

Imagen
Mejor conocido con el nombre artístico de “Maluma”, Juan Luis Londoño Arias es un conocido compositor y cantante del género reggaeton, que hace uso de frases de amor cortas de una manera genial.


Primeros años En la ciudad de Medellín, en Colombia, Juan Luis Londoño Arias nacía el día 28 de Enero de 1994, contando en la actualidad con una edad de 23 años. Su familia, está compuesta por su madre, Marlli Arias, su padre, Luis Londoño y su hermana mayor, Manuela. A lo largo de los primeros años de su vida, Juan Luis era un aficionado al fútbol, habiéndose desempeñado en la práctica de este deporte durante un total de 8 años. Durante esta etapa, ocupó un lugar en las divisiones inferiores de los clubes Equidad Club Deportivo y Atlético Nacional. Al mismo tiempo, gustó de participar en diversidad de torneos, tanto de ajedrez, como de voleibol, de ping pong, entre otros. Al mismo tiempo que se veía en él un importante interés por el fútbol, comenzaba a observarse, también, un fuerte entus…