Selena Gomez

Con sus cortos años de vida, Selena Gomez se ha convertido en uno de los íconos juveniles más importantes, tanto en los Estados Unidos como en el mundo.


Sus primeros años

Selena Gomez nace en la fecha del 22 de Julio del año 1992, en la ciudad estadounidense de Texas. Su carrera como actriz tendría comienzo a la corta edad de 7 años, con una participación como personaje secundario en la reconocida serie infantil Barney y sus amigos.
El desempeño que Selena Gomez, a sus cortos 7 años, había tenido frente a las pantallas, logró captar la atención de muchas y muy importantes productoras televisivas de los Estados Unidos, quienes no dudaron en volver a llamarla para nuevos proyectos constantemente.
Fue de esa manera como la joven Selena Gomez tendría luego apariciones brillantes en series televisivas y películas, tales como Walker, Texas Ranger: Trial by fire, Brain Zapped, Kids 3-D: Game Over, Princess Protection Program, Hannah Montana y la muy reconocida Wizards of Waverly Place, entre otras.

Escalando al estrellato

Wizards of Waverly Place fue, tal vez, una de las participaciones actorales más importantes del comienzo de esta joven en el mundo de la actuación y de la televisión, obteniendo a partir de ella un gran reconocimiento, tanto en los Estados Unidos como en otras partes del mundo.
Ya hacia el año 2012, a sus 20 años, luego de haber protagonizado Ramona and Beezus (la que fue la primera película cinematográfica de Selena Gomez), ella prestó su voz para que fuera la del personaje principal de Hotel Transylvania.
Un año después de eso, en 2013, Selena Gomez se introduciría de lleno en la música, dando lugar a su primer disco como cantante solista. Dicho disco recibió el nombre de Stars Dance y logró alcanzar los primeros puestos en diversos países, entre los que se destacan los Estados Unidos, Noruega y Canadá.
Esos años de la carrera de Selena Gomez  estuvieron marcados por siete exitosos años de contrato con Hollywood Récords y una gran cantidad de giras. Pasado ese tiempo, Selena Gomez dio lugar a un nuevo vínculo con Intercope, con el objetivo de seguir produciendo discos.
 Para aquel entonces, Selena Gomez era ya una importante figura con reconocimiento a nivel mundial. Entre sus discos como cantante solista y los que grabó con su banda Selena Gomez & The Scene, Selena logró superar la venta de más de 2,8 millones de álbumes y de 18,1 millones de sencillos.


Selena Gomez y su compromiso social

Su carrera artística no fue lo único en la vida de Selena Gomez, ni tampoco lo único que le generó un gran reconocimiento a nivel internacional. En paralelo con sus participaciones actorales y el nacimiento de sus discos y sencillos, Selena se dedicaba a la filantropía y se convirtió en la embajadora más joven que tuvo la importante organización Unicef. Al mismo tiempo, Selena Gomez indagó también en el rubro empresarial, al crear su propia marca de ropa, llamada “Dream Out Loud”, una línea propia de esmaltes para uñas y un perfume que llevó su nombre.

La vida personal de Selena Gomez

Su nombre completo es Selena Marie Gomez. Sus padres son el mexicano Ricardo Gomez y la reconocida actriz de teatro de los Estados Unidos Mandy Teefey.
Dos fueron las parejas famosas que se le conocieron a Selena Gomez. Entre los años 2008 y 2009, estaba en pareja con el famoso artista Nick Jonas, miembro entonces de The Jonas Brothers. Luego, entre los años 2010 y 2013, compartía con Justin Bieber una relación que fue mediáticamente conocida como tormentosa y conflictiva.
Muchos son los amigos de la artista que han hablado de su personalidad, describiéndola como amigable y sencilla. Algunos de sus amigos más reconocidos son Demi Lovato, Britney Spears, Ariana Grande y Taylor Swift.

Su discografía

A pesar de sus cortos años de vida, la carrera musical de Selena Gomez fue muy amplia. En este sentido, lanzó los siguientes discos:
-          Kiss & Tell (Selena Gomez & The Scene)
-          A Year Without Rain (Selena Gomez & The Scene)
-          When the Sun Goes Down (Selena Gomez & The Scene)
-          Stars Dance (Selena Gomez, álbum de estudio)
-          For You (Selena Gomez¸ álbum recopilatorio)
-          Revival (Selena Gomez, álbum de estudio)

Selena Gomez en la pantalla

Al mismo tiempo, su participación actoral fue aún más amplia, dando lugar a brillantes participaciones, tanto en la televisión como en el cine. Te contamos ahora cuáles fueron las series televisivas y las películas en las que Selena Gomez participó y que dieron lugar a su importante reconocimiento, no sólo en los Estados Unidos y en América, sino también en todo el mundo.

En la televisión

Selena Gomez participó en las siguientes series televisivas:
-          Barney & Friends
-          Brain Zapped & The Suites of Zack and Cody
-          Hannah Montana
-          Wizards of Waverly Place
-          Jonas Brothers: Living the Dream
-          Studio DC: Almost Live
-          The Suite Life of Deck
-          Sonny with a Chance
-          So Random
-          The Wizards Return: Alex vs Alex

En el cine

En lo que respecta al cine, Selena Gomez participó de las siguientes películas:
-          Spy Kids 3-D: Game Over
-          Walker, Texas Ranger: Trial by Fire
-          Another Cinderella Story
-          Dr. Seus Horton Hears a Who
-          Arthur 3: The War of the Two Worlds
-          Ramona and Beezus
-          Monte Carlo
-          The Muppets
-          Hotel Transylvania
-          Spring Breakers
-          Aftershock
-          Getaway
-          Behaving Badly
-          Rudderless
-          Hotel Transylvania 2
-          The Revised Fundamentals of Caregiving


En resumen, Selena Gomez, a pesar de su corta edad, es reconocida mundialmente y ha logrado llevar adelante una muy exitosa carrera en distintos rubros, entre los que se destacan la actuación, la música, la composición, la producción de TV, la filantropía y el diseño de moda.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Maluma

"A year without rain", Selena Gomez

"Love you like a love song", Selena Gomez