Ricky Martin

Conocido popularmente como “Ricky Martin” este talentoso artista ha dado de qué hablar a nivel mundial, tanto por su increíble talento para las distintas expresiones artísticas, como por su compromiso social.


Primeros años

Su verdadero nombre es Enrique José Martín Morales. Este, nació en Puerto Rico, en la fecha del 24 de Septiembre del año 1971. Al principio, su carrera comenzó siendo modelo, al mismo tiempo que iba adquiriendo participación en los grupos de coro y teatro de su escuela.
En el año 1894, Enrique participó en el casting del grupo Menudo, logrando quedar seleccionado. De esa manera, logra grabar la telenovela “Por siempre amigos”, en el año 1986 y hasta cumplir él los 19 años de edad. Es a partir de esta edad que comienza a dedicarse al canto, como solista.
Enrique participó de distintas obras teatrales y televisivas, hasta que, en el año 1991, graba su primer disco como solista, al cual tituló “Ricky Martin”. Gracias a este primer álbum, el ahora llamado Ricky logró un total de 8 discos de oro en Argentina, México, Puerto Rico, Chile, Colombia y Estados Unidos. Con tan sólo este disco, emprendió una gira por América Latina.

Escalando a la fama

Al año siguiente del anterior lanzamiento, graba en Brasil un disco en portugués, presentándose un año más tarde en el Festival de Viña del Mar, en donde recibía el símbolo del festival. En ese mismo año de 1993, lanzó su siguiente disco, llamado “Me Amarás”. Ricky nunca dejó de actuar mientras grababa sus discos. En 1994, lanza “A medio vivir”, álbum que recibió múltiples discos de oro y de platino. El disco que le siguió fue “Vuelve”, el cual llegó a contabilizar más de 6 millones de ventas. Este último, fue certificado como disco de oro en el año 1998. La canción “Vuelve” logró ganar el Grammy a la Mejor Interpretación de Música Popular Latina, en el año 1999. Al mismo tiempo que ocurría esto, Ricky lanzaba su siguiente álbum, esta vez en inglés, llamado “Ricky Martin”.
En el año 2000, Ricky lanzaba “Sound loaded”, mientras que, un año después, aparecía “La Hostira” y un compilado que incluía lo mejor de lo que iba de su carrera.
Tras cinco años de no grabar nada en español, en el año 2003 vuelve a grabar un disco en su idioma. Este se llamó “Almas del Silencio” y contó con la participación de numerosos artistas reconocidos de los distintos ámbitos de la música, la literatura y la cultura.



En el 2005, Ricky Martin sorprende a la industria de la música con un nuevo álbum que incluía sonidos árabes, sonidos del reggaetón y otros del pop. El nombre de este álbum fue “Life”. A su vez, un año después lanzaba un show Unplugged, el cual había sido grabado en Miami. Al mismo tiempo que lanzaba este disco, Ricky Martin fue nombrado como Persona del Año en los Grammy Latinos, como consecuencia de su importante labor artística y humanitaria, mediante UNICEF.
En el año 2008, edita el disco “17”, para conmemorar sus 17 años de carrera. Este álbum fue una edición especial, que contó también con un DVD.
En 2011,  Ricky Martin revela su homosexualidad y arremete con su nuevo álbum “Música, alma, sexo”. Este disco ganó un enorme éxito debido a algunos de sus sencillos. Tres años después, en 2014, lanza el sencillo ganador de SuperSong, llamado “Vida”, el cual formará parte del álbum oficial de la Copa Mundial de Fútbol de ese año.
En 2015, nace un exitoso álbum de este artista, llamado “A quien quiera escuchar”, el cuál contó con sencillos extremadamente reconocidos a nivel mundial (como “La mordidita”, “Adios” y “Disparo al corazón”, entre otros).

Hoy en día, las radios y los programas musicales de América Latina y de distintas partes del mundo emiten la exitosa y bastante reciente canción de Ricky Martin, grabada a dúo con Maluma, “Vente Pa’ Cá”.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Maluma

"Despacito", Luis Fonsi

Selena Gomez