Chayanne

En esta ocasión, hablaremos acerca de un exitoso cantante y actor puertorriqueño que se ha convertido en una de las principales figuras de la música de ese país. Estamos hablando del reconocido “Chayanne”.



Primeros años


“Chayanne” es el nombre artístico tomado por Elmer Figueroa Arce, quien nació en Puerto Rico en el año 1968.
Elmer, nació en el seno de una familia humilde, de un total de 5 hermanos. Este, se introdujo en el mundo de la música en el año 1978, acompañando a su hermana Clara a una prueba para formar parte de un grupo juvenil. Él mismo se presentó a esa prueba, resultando finalmente elegido.
Este grupo se denominó “Los Chicos” y, con él, Elmer grabó cuatro discos, obteniendo también un gran reconocimiento por parte del público en giras por Centroamérica y el Caribe. Fue a partir de allí que Elmer descubrió su gran pasión por la música y por el baile, como así también por los escenarios.
En el año 1983, este grupo que hizo a Elmer introducirse en su pasión se disolvió. Esto provocó que el artista ingrese en algo que se denominó sus “años oscuros”, en los que aprovechó el tiempo para aprender más, formarse y decidir acerca del rumbo que tomaría su carrera artística.
Posteriormente, Elmer participó en distintas telenovelas y películas de producción puertorriqueña. Luego, en el año 1987 comenzó su carrera musical solista lanzando su primer disco, el cual recibió el nombre de “Chayanne”. Este disco contó, además, con una versión en portugués, que fue dirigida al público brasileño. Al año siguiente, en 1988, lanzó al mercado un segundo álbum que llevó el mismo nombre que el primero. En este segundo disco, se encontraba incluida una canción titulada “Este ritmo se baila así”, cuyo video se convirtió en el mejor video latino del año para MTV. Fue en ese mismo año que el ahora conocido Chayanne firmó su primer contrato publicitario con Pepsi – Cola, el cual contribuyó de manera notoria con un importante aumento en su popularidad.

Comenzando el camino al estrellato


El tercer disco de la carrera de este artista fue “Tiempo de Vals”, de 1989; este, logró superar el millón de copias vendidas, llegando sus méritos a ser reconocidos por la industria de Estados Unidos, otorgándole así el Premio Grammy al mejor artista latino del año.
El disco que acabó de convertir a Chayanne en un éxito internacional y un verdadero fenómeno de masas, fue el llamado “Provócame”, lanzado en 1992. Este disco lo llevó a llenar multitudinarios estadios para sus conciertos a lo largo y ancho de todo el continente Americano. Este disco se caracterizó por presentar una combinación de ritmos sensuales y bailables. Sin embargo, esto no hizo que Chayanne dejara de mostrar su admiración por los estilos melódicos, continuando con un disco de nombre “Influencia”, vertiendo allí también esta faceta.
Mientras todo esto ocurría, Chayanne no olvidó su carrera actoral. Por eso, trabajó en la película Linda Sara y participó también en diversas series televisivas.



Habiendo pasado algunos años sin grabar, resurge en el año 1996 con el disco “Volver a nacer”. Este disco, en su totalidad, se encontró compuesto por canciones que rápidamente se convirtieron en grandes hits. El enorme éxito de este disco fue acompañado, también, del gran éxito de la película “Dance with me”, teniendo a Chayanne como protagonista. Fue este gran éxito cinematográfico el que le abrió al artista las puertas de nuevos mercados, tales como el europeo y el asiático. De hecho, en el país japonés, la canción principal de la película alcanzó el número 1.
A continuación de la película nació “Atado a tu amor”, un álbum que acabó de consolidar el gran éxito a nivel mundial de este artista, especialmente a partir de la canción llamada “Salomé”. Este disco supuso, además, la segunda nominación de este artista a los Premios Grammy.
En el año 2000, nace el álbum “Simplemente”, incluyendo la canción “Boom Boom”, que se convirtió en la canción más bailada de ese año.
Pasado el éxito de ese disco, Chayanne estuvo participando durante varios meses en la grabación de una telenovela para la televisión argentina. Finalizado aquello, regresó al estudio, trayendo en 2002 “Grandes éxitos”, un trabajo recopilatorio que llegó al mercado con tres canciones inéditas y nuevas remezclas de algunos de sus temas más populares.

En el año 2003, el cantante vuelve a probar nuevos ritmos con un disco titulado “Sincero”. A partir de entonces, la carrera de este gran artista, cantante, bailarín y actor puertorriqueño sólo ha ido en ascenso, obteniendo un gran reconocimiento y un gran éxito a nivel mundial.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Maluma

"Despacito", Luis Fonsi

"A year without rain", Selena Gomez