Thalía

De gran éxito por su voz y su talento en diversas expresiones artísticas, Thalía se ha convertido en una de las artistas latinas más reconocidas de la historia.


Primeros años

Thalía nació en la fecha del 26 de Agosto del año 1972, en México. Su nombre real es Ariadna Talía Sodi Miranda. Su carrera artística comenzó desde la más temprana edad, participando de un comercial con tan sólo un año de vida, para una marca de gaseosas.
En el año 1976, comenzó a estudiar piano, teniendo una participación como actriz en la película “La guerra de los pasteles”. Además, participó también como solista en el festival “Juguemos a Cantar”.
A la edad de 16 años, Ariadna se mudó a la ciudad estadounidense de Los Ángeles, comenzando allí a tomar clases de canto y de teatro.
La carrera actoral de Ariadna comenzó a la joven edad de 15 años, teniendo su debut en la telenovela de nombre “La pobre señorita Limantour”. Luego de este gran debut, participó en tres novelas más:
-          “María Mercedes”, en 1992, siendo protagonista;
-          “Marimar”, en el año 1994;
-          Y “María la del Barrio”, en el año 1996.

Comenzando en la música

El primer disco solista de esta artista en el ámbito de la música se tituló “Thalía”, y fue lanzado a la venta en el mes de Octubre del año 1990. Un año después de ello, lanzó “Mundo de Cristal”. Posteriormente a este último aparecieron “Love” y “Mix”.
Fue tal el éxito alcanzado por (la ya reconocida) “Thalía” hasta ese momento que, en el año 1994, fue invitada a conducir el Festival de Viña del Mar. Al tiempo que hacía esa participación, comenzó a trabajar en el surgimiento de “En éxtasis”. Este disco contó con la importante producción de Emilio Estefan en un total de tres de las canciones. El primer sencillo que compuso este disco fue “Piel Morena” el cual logró alcanzar los primeros puestos de popularidad en todas las radios. “En éxtasis” comenzó a venderse en el año 1995. Para ese mismo año, Thalía realizó su primera colaboración con otro artista, cuando apareció bailando en el video de Julio Iglesias “Baila Morena”. Al año siguiente, lanzó “Hot Singles” y “Sólo Hits”.
El primer Disco Platino recibido por Thalía, se debió  a que “En éxtasis” consiguió más de 80.000 copias vendidas en Argentina, saliendo luego a la venta “Bailando en éxtasis”.

Escalando hacia la cima

En el año 1997, Thalía recibió la corona de “reina” de la trigésima octava versión del Festival de la Canción que tuvo lugar en Viña del Mar. Luego de eso, salió a la venta el disco denominado “Amor a la Mexicana” en los Estados Unidos de América del Norte. Este álbum ganó un Disco de Oro, tanto en los Estados Unidos como en Argentina. Al mismo tiempo, conseguía Doble Disco de Platino como consecuencia de las más de 200.000 copias vendidas en España y las más de 120.000 copias vendidas en Argentina.



Desde aquel entonces, la carrera de Thalía ha ido en continuo ascenso, con el surgimiento de nuevos discos, premios y la participación de la artista en infinidad de eventos, giras y productos de otros reconocidos artistas.

Uno de los últimos grandes reconocimientos de Thalía tuvo que ver con el surgimiento de “Desde esa noche”, lanzado el 29 de Enero del año 2016. Esta canción fue realizada a dúo con Maluma y fue el primer single de su nuevo álbum. Esta canción generó grandes repercusiones alrededor del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maluma

"Despacito", Luis Fonsi

Selena Gomez