Nicky Jam

Mejor conocido con su nombre artístico “Nicky Jam”, Nick Rivera Caminero se ha convertido en uno de los músicos de reggaetón de mayor prestigio dentro del panorama latinoamericano de este género.


Primeros años

Su nombre completo es Nick Rivera Caminero, y nació en la fecha del 17 de Marzo del año 1981, en la ciudad de Boston. Su padre nació en Puerto Rico y su madre en República Dominicana.
A la edad de 10 años, Nick Rivera Caminero se mudó a la ciudad de Cataño en Puerto Rico.
Desde sus comienzos en la música, Nick adoptó el nombre artístico de “Nicky Jam”, para hacerse conocido en la industria discográfica. ¿De qué manera nace el nombre? Éste le fue brindado por un deambulante en la vía pública a modo de broma y, si bien en sus inicios a él no le gustaba mucho, la gente lo comenzaba a reconocer de esta manera, por lo que lo mantuvo.
La familia de Nicky Jam era de bajos recursos y, desde muy joven, comenzó a trabajar en un supermercado para ayudar económicamente a sus padres. Sin embargo, dicho trabajo era, en realidad, ilegal, debido a que Nicky era aún menor de edad. Por eso, para ayudarlo, el gerente del supermercado lo dejaba trabajar por tiempo, sacándolo cada dos horas. En ese tiempo, Nick se dedicaba a improvisar y a rapear frente al supermercado.
Fue en una de esas ocasiones en las que Nick improvisaba frente al supermercado, que una señora de una discográfica lo vio y le propuso firmar para un disco. De esa manera, con tan sólo once años de edad, Nicky Jam lanzaba su primer disco, de nombre “Distinto A Los Demás”. Claro que este disco no dio los resultados esperados, mayormente como consecuencia de su muy corta edad y, por ende, muy corta trayectoria. De todas maneras, ese disco colaboró con demostrar el talento y la capacidad de Nicky desde su juventud. Tal fue la repercusión de su talento a su corta edad que logró llamar la atención de diversos productores de discos callejeros, entre los que se encontraban Dj Playero, Dj Joe y Dj Chiklin, entre otros.

Escalando en la música

Posteriormente al lanzamiento de su primer álbum, Nicky no dejó de trabajar en la música, logrando así posicionar más de diez éxitos en total, con los que tuvo la oportunidad de conocer a su admirado Daddy Yankee. Este, le ofreció ser su corista para un concierto en República Dominicana, en donde se produjo una gran química, tanto laboral como personal. Si bien continuaron su camino como artistas individuales, surgió de allí un gran dúo.
Nicky Jam logró alcanzar gran popularidad en el año 2001, al poner a la venta el álbum “Haciendo Escante”. Este, fue producido por Pina Records y La Mesa Records. Desde aquel momento, Nicky Jam ha logrado convertirse en uno de los cantantes de reggaetón más interesantes, alcanzando un importante prestigio en el panorama musical latino y callejero.


Su vida personal

Algo que muchas personas reconocen de la carrera de Nicky Jam, es que ha logrado mantener su vida personal en el anonimato, logrando de esa manera que no se conozcan en demasía detalles de su vida personal e íntima.

La carrera continúa


Nicky Jam se tomó un receso de su carrera artística durante un tiempo, como consecuencia de cuestiones meramente personales. En ese momento, decide mudarse a la ciudad colombiana de Medellín, en el año 2010. Fue ahí en donde retomó su carrera en la música. Hoy en día, la carrera artística de Nicky Jam supera los 20 años de trayectoria. Desde entonces, sólo pueden mencionarse éxitos y una carrera en ascenso permanente para este reconocido artista del género latino. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maluma

"Despacito", Luis Fonsi

Selena Gomez