Enrique Iglesias

Proveniente de una importante familia de artistas, Enrique Iglesias ha logrado consagrarse como uno de los más completos e influyentes de este ámbito.


Primeros años

Enrique Iglesias Preysler nació el 8 de Mayo del año 1975, en la ciudad española de Madrid. Éste, fue el tercer hijo de la ex modelo filipina Isabel Preysler y del reconocido cantante Julio Iglesias. A la edad de ocho años, Enrique pasó a vivir con su padre en Miami.
Ya desde la infancia, Enrique – a escondidas de su familia – se encontraba escribiendo canciones y comenzando a cimentar su sueño de convertirse en una gran estrella. Luego de haber estudiado en la Universidad de Miami la carrera de Administración de Empresas, Enrique dio un giro a su vida y decidió caminar en busca de su gran pasión.
En el año 1995, con veinte años de edad, Enrique intentó conseguir un contrato discográfico, utilizando un nombre diferente al suyo. Fue cuando lo consiguió que decidió hablar a sus padres acerca de su verdadera pasión. Hecho eso, se dirigió a la ciudad canadiense de Toronto, con el objetivo de vivir de su música, dedicándose a grabar durante cinco meses. El resultado de estos meses de grabación fue el álbum “Enrique Iglesias”, surgido en 1995. Este, siendo el primero del artista, logró vender más de un millón de copias en tan sólo tres meses y más de seis millones a lo largo del mundo.
En el año 1997, Enrique lanza “Vivir”, un álbum que llegó a vender cinco millones de copias, impulsando así su primera gira mundial, apoyada por importantes músicos. La gira acabó convirtiéndose en un éxito comercial.

Un salto al estrellato

Ya habiendo conseguido un importante renombre, en el año 1999, la presentación del nuevo álbum “Cosas del amor”, lleva a su segunda gira mundial, la cual contó con más de 80 presentaciones.
En tan sólo tres cortos años, Enrique había logrado ya vender más de 17 millones de discos en español. El mercado más grande de estos discos se encontró en los Estados Unidos. La RIAA certificó como discos de platino los álbumes “Enrique Iglesias” y “Vivir”. Por su parte, “Cosas del amor” fue certificado como disco de oro.
En el año 1996, Enrique Iglesias gana por primera vez el Grammy como mejor artista latino, como consecuencia de su primer disco.
Innovando en nuevos rumbos, nace el disco “Enrique”, un disco editado completamente en inglés. Este fue consagrado como Doble Platino, convirtiéndose en un completo éxito en una gran variedad de países a lo largo de todo el mundo. Luego de esto, Enrique lanzó una tercera gira, que lo llevó a conocer nuevos y muy diferentes países, siendo un éxito en todos ellos.
En el año 2001 nace otro álbum en inglés, llamado “Escape”. Luego, en 2002, luego de cinco años de no grabar nada en español, retoma esto con el nuevo material, titulado “Quizás”.
Fue en el año 2007 que aparece “Insomniac”, álbum que representaría la vuelta de Enrique a los escenarios, con canciones totalmente nuevas. Un año después, regresa a la Argentina, para promocionar su nuevo material, llamado “95/08”. Este material recopila las mejores canciones de la carrera del artista. En ese año, surgiría también un nuevo álbum, que recibió el nombre de “Greatest Hits”.



En el año 2010, Enrique combinaría canciones en inglés y en español, en el álbum “Euphoria”. Este, contaría con la colaboración de otros grandes artistas, tales como Juan Luis Guerra, Pitbull, Wisin y Yandel, entre otros artistas. Su relación con otros artistas lo llevó, en 2011, a compartir una gira mundial con Prince Royce y con Pitbull.
En 2013 y a nivel mundial, Enrique lanza el sencillo “Turn The Night Up”, exitosa canción que, junto con otras del mismo nivel, formaría parte de un nuevo álbum.
Un año después, en 2014, aparece el disco “Sex and Love”, que incluye la colaboración y ediciones de otros grandes y reconocidos artistas, como Pitbull, Romeo Santos, Jennifer López, Yandel, Marco Antonio Solís, entre tantos otros.
Hace tan sólo un año atrás, en 2016, sale a la luz un nuevo y exitoso sencillo, de nombre “Duele el Corazón”. Este, fue grabado a dúo con Wisin y se ha convertido en un importante hit en distintas partes del mundo.
Hace poco, el 24 de Febrero de este año 2017, Enrique da a conocer el sencillo “Súbeme la Radio”, cuyo video fue rodado en las calles de La Habana, en el país caribeño de Cuba. En este sencillo participan como invitados Zion & Lennox y Descember Bueno.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Despacito", Luis Fonsi

Maluma

"Duele el Corazón", Enrique Iglesias