"Cuando me enamoro", Enrique Iglesias

A lo largo de su extensa carrera musical, Enrique Iglesias ha logrado demostrar, no sólo un gran éxito, sino también una gran versatilidad para desarrollarse dentro de distintos géneros musicales. Para demostrar esto, hablaremos acerca de su gran canción “Cuando me enamoro”. Esta, si bien pertenece al género del pop latino, cuenta también con una gran influencia de la bachata.

Historia de la canción

La canción fue escrita por el escritor y compositor cubano Descember Bueno. Al mismo tiempo, fue interpretada por el cantante español Enrique Iglesias y el cantante dominicano Juan Luis Guerra. Por otro lado, la producción de la canción fue llevada a cabo por Carlos Paucar.
El lanzamiento de “Cuando me enamoro” tuvo lugar en la fecha del 26 de Abril del año 2010. El mismo, fue el primer sencillo del noveno álbum de estudio de Enrique Iglesias, de nombre “Euphoria”.
Fue tal el éxito que tuvo esta canción, que se convirtió también en la canción principal de una telenovela mexicana que llevaba el mismo nombre que el sencillo. Es importante resaltar que esta canción constituyó la cuarta vez que una canción de Enrique Iglesias protagoniza una novela televisiva.
En cuanto a su recepción, en la fecha del 8 de Septiembre de su año de lanzamiento, 2010, la canción “Cuando me enamoro” fue nominada a los premios Grammy Latinos, dentro de la categoría de “la canción del año”.
En lo que refiere al video de la canción, el video musical que la acompañó fue filmado junto al artista Juan Luis Guerra, dentro de un colegio de San Patricio, en la ciudad estadounidense de Jersey City, de Nueva Jersey. El mismo, fue dirigido por el productor Jessy Terrero.
El tema del video, muestra a Enrique Iglesias y a Juan Luis Guerra, quienes son invitados a la escuela como estrellas, para cantar frente a los alumnos. Cuando el video comienza, aparece la directora de la Universidad, que presenta a los artistas en el escenario, comenzando éstos a cantar. A lo largo del video, se muestra la historia de amor de dos estudiantes.
Dentro de las personalidades que aparecen en el video, podemos resaltar la participación de la actriz Ana Ortíz, quien toma el personaje de la directora de la escuela.

Letra de “Cuando me enamoro”

Ahora, te dejamos para que disfrutes la letra de la exitosa canción de los reconocidos artistas Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra, “Cuando me enamoro”:


Si pudiera bajarte una estrella del cielo 
Lo haría sin pensarlo dos veces, porque te quiero 
Y está en mi ser 
Y si tuviera el naufragio de un sentimiento 
Seria un velero en la isla, de tus deseos 
De tus deseos 
Pero por dentro, entiende que no puedo y a veces me pierdo 
Cuando me enamoro 
A veces desespero cuando me enamoro 
Cuando menos me lo espero me enamoro 
Se detiene el tiempo 
Me viene el alma al cuerpo 
Sonrío, Cuando me Enamoro 

Si la luna seria tu premio 
Yo juraría hacer cualquier cosa por ser su dueño 
Por ser tu dueño 
Y si en tus sueños escuchas el llanto de mis lamentos
En tus sueños no sigues dormida, que es verdadero 
No es un sueño 
Me alegro que a veces el final no encuentres un momento 
Cuando me enamoro 
A veces desespero cuando me enamoro 
Cuando menos me lo espero me enamoro 
Se detiene el tiempo 
Me viene el alma al cuerpo 
Sonrío (Sonrío) 
Cuando me enamoro 
A veces desespero cuando me enamoro 
Cuando menos me lo espero me enamoro 
Se detiene el tiempo 
Me viene el alma al cuerpo (al cuerpo) 
Sonrío (sonrío), Cuando me Enamoro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Maluma

"A year without rain", Selena Gomez

"Love you like a love song", Selena Gomez