Luis Fonsi

Siendo un artista galardonado, instrumentista, productor y compositor, Luis Fonsi ha sido considerado como “La Voz del Pop”, convirtiéndose en uno de los máximos exponentes de la música Latina.


Primeros años

“Luis Fonsi” es el nombre artístico adoptado por Luis Alfonso Rodríguez, quien nació el 15 de Abril de 1978, en el país latinoamericano de Puerto Rico.
Desde la infancia, Luis sorprendería a sus padres, por sus excelentes imitaciones de cantantes reconocidos de aquel entonces. En esa época, fue ese agudo sentido musical el que lo hizo ingresar en el Coro de Niños de San Juan (Puerto Rico). Fue a partir de allí que Luis comenzó a familiarizarse con el ámbito de la música y de la actuación, abandonándolo a la edad de 10 años, cuando su familia debió mudarse a la ciudad estadounidense de Orlando, Florida.
Una vez radicado en los Estados Unidos, Luis consiguió una beca de la Florida State University, para poder llevar a cabo estudios musicales. Allí, ingresó también en el coro de la universidad. Con ese coro, tuvo la oportunidad de subir a diversos escenarios de los Estados Unidos y de Londres. Especializándose en la música, acaba su formación en esta institución, con excelentes resultados.
El joven Luis Alfonso Rodríguez pasó a llamar Luis Fonsi cuando dio el paso para dar comienzo a su carrera profesional como cantante y compositor. Fue en el año 1998, a los 20 años de edad, que decidió grabar su primer disco, que llevó el nombre de “Comenzaré”. Este disco logró situarse dentro de los primeros puestos de venta en una gran cantidad de países sudamericanos. Fueron los excelentes resultados obtenidos por este disco los que acabaron brindándole el Disco de Oro, invitando a Fonsi a tomarlo como ejemplo y ponerse a trabajar en la creación de un siguiente álbum. Es así como, en el año 2001, aparece en los mercados latinoamericanos el álbum “Eterno”. Con este disco, Fonsi acaba obteniendo un segundo Disco de Oro.

Camino al estrellato

Podríamos situar el máximo éxito de este artista en el año 2002, cuando aparece su tercer disco: “Amor secreto”. Con este, alcanza ventas exponenciales y sorprende al público de todos lados con conciertos multitudinarios en Latinoamérica, el Caribe y los Estados Unidos. Con este disco, se suma a sus reconocimientos un tercer Disco de Oro consecutivo.


Un artista de renombre

Desde la edición de su primer disco “Comenzaré”, hasta la de su último disco “8” (2014), Fonsi ha logrado ganar múltiples discos de oro y de platino, como consecuencia de las increíbles ventas de sus diversos álbumes. Además, ha recibido los más grandes reconocimientos en el ámbito de la música, entre ellos: el Grammy Latino, ocho premios “Lo nuestro”, cinco premios Billboards, un ASCAP Voice of Music Award, un premio Cadena Dial 2011, diez premios Juventud, y los galardones más altos en el Festival de Viña del Mar, en sus presentaciones en los años 2004, 2009 y 2012.

En sus años de trayectoria, el aún en carrera de éxito Luis Fonsi ha logado los más altos reconocimientos y galardones del ámbito de la música, siendo acompañado por múltiples artistas a lo largo de su carrera y consolidándose así como uno de los artistas más reconocidos de toda América Latina. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maluma

"Despacito", Luis Fonsi

"Somebody's Me", Enrique Iglesias